Lesiones de los Tejidos Blandos
¿Qué son las lesiones de los tejidos blandos?
Muchas actividades pueden producir daños en el tejido blando de los músculos, ligamentos y tendones. Estas lesiones pueden producir dolor, hinchazón, moretones y daños. Las lesiones de los tejidos blandos se clasifican de la siguiente manera:
- Contusiones (moretones)
- Esguinces
- Distensiones
Tanto los atletas como quienes no lo son sufren lesiones similares en los tejidos blandos.
¿Qué es una contusión?
Una contusión o moretón es una lesión del tejido blando producida por un golpe brusco, como por ejemplo un puntapié, una caída o un puñetazo. El resultado será dolor, hinchazón y mancha. El tratamiento de las contusiones incluye reposo, hielo, compresión (vendaje) y elevación (su sigla en inglés es R.I.C.E.). Las contusiones más graves quizá deban ser examinadas por un médico.
¿Qué es un esguince?
Click Image to Enlarge |
Un esguince es una lesión en un ligamento y se suele producir como consecuencia de una torcedura. Los esguinces se producen con mayor frecuencia en los tobillos, rodillas y muñecas. El tratamiento de los esguinces incluye reposo, hielo, compresión (vendaje) y elevación (su sigla en inglés es R.I.C.E.). En caso de que se desgarre un ligamento, quizá se deba realizar una reparación quirúrgica.
¿Qué es una distensión?
Una distensión es una lesión en un músculo o tendón que se suele producir por uso excesivo, fuerza o estiramiento. El tratamiento de las distensiones incluye reposo, hielo, compresión (vendaje) y elevación (su sigla en inglés es R.I.C.E.). En caso de que se desgarre un músculo, quizá se deba realizar una reparación quirúrgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario