sábado, 21 de septiembre de 2013

Tratamiento para la Bursitis de cadera


El tratamiento de la Bursitis de cadera consta de esta serie de medidas que pueden ayudar a mejorar la dolencia y aliviar el dolor:

-Descansar la cadera lo máximo posible para disminuir el dolor y la hinchazón.

-Evitar las actividades que empeoran el dolor, como subir escaleras. Sentarse en una silla acolchada o sobre un cojín de espuma blanda puede ayudar a aliviar el dolor. Cuando disminuya el dolor, comenzar lentamente con los movimientos normales.

-Comenzar con ejercicios suaves cuando los médicos lo autoricen. El ejercicio es importante para estirar los músculos y mantenérlos fuertes. No comenzar a correr o hacer otros ejercicios fuertes antes de que el dolor haya pasado por completo y su médico lo autorice.

-Aplicar hielo en la parte exterior de la cadera para calmar el dolor y bajar la inflamación.

-Correr solamente en terrenos planos (no a las carreras de campo o parkour)
No practicar acrobacias o técnicas de lanzamiento.

-Medicamentos recetados por el médico: antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos y esteroideos.

-Fisioterapia: ultrasonidos para aumentar el flujo de sangre hacia el área lesionada y masajes para estirar los tejidos y producir calor en la lesión lo cual aumenta el flujo de sangre hacia el área lesionada.

-Extracción del exceso de líquido de la bursa: La extracción del exceso de líquido puede ayudar a que la bursitis mejore con más rapidez. Este líquido puede ser enviado al laboratorio para que lo examinen y constaten si existe una infección.

-Posición para dormir: Dormir de espaldas o sobre el lado que no se tiene la bursitis. Colocar almohadas entre las rodillas al acostarse de lado.

-Pérdida de peso: Si se tiene sobrepeso se debe adelgazar para quitarle presión a las caderas.

-Infiltraciones con Factores de Crecimiento: regeneran y cicatrizan rápidamente los tejidos dañados sin necesidad de cirugía, pudiéndose combinar con la Ozonoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario