martes, 7 de mayo de 2013

Las bolsas serosas con trascendencia clínica se exponen a continuación:
viñetaHombro
viñetaCodo
viñetaCadera
viñetaRodilla
viñetaTobillo y pie


Hombro

Bursitis subacromial (subdeltoidea)

La bolsa subacromial es una estructura grande que  descansa Debajo del acromion y del ligamento acromio-clavicular y separando el ligamento del músculo supraespinoso y el manguito de los  rotadores. No está en comunicación con  la articulación del hombro a menos que el tendón del supraespinoso esté roto. Cuando el brazo esta pegado al cuerpo la bursa protuye lateralmente debajo del acromion, pero se desliza por debajo del hueso cuando el brazo se abduce.
La bursitis primaria se origina de artritis reumatoide, gota, tuberculosis u otras infecciones, pero rara vez es primaria, y más bien resulta secundaria ala tendinitis del manguito de los rotadores, con calcificación o sin ella. También se puede encontrar presente en la polimialgia reumática..
También puede ser debida a movimientos repetitivos de elevación del hombro.
Los pacientes a menudo se quejan de dolor sordo. El síntoma más frecuente de la bursitis es el dolorimiento sobre en el trocánter mayor (y debajo del músculo deltoides) que desaparece cuando se abduce el brazo.

Bursitis subescapular

Se localiza en la superficie anterointerna de la cabeza humeral, entre el tendón del músculo subescapular y la cápsula del hombro y comunica con la articulación. La inflamación de esta bursa suele ser secundaria a una infección del hombro y su importancia se debe a que se constituye un bolsillo donde se colecciona el pus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario